AGRADECIMIENTOS

EL HUNG GAR EN PERU

Hablar de Hung Gar Kuen es hablar de un gran sistema de entrenamiento marcial, pero para eso, existen los grande maestros que pueden dar una mejor visión de lo que es en realidad este sistema.

Mi objetivo al escribir estas líneas es simplemente agradecer a mis maestros formadores en este sistema:

Inicié mis conocimientos con el Sifú Jorge Cavieres (Santiago - Chile), quien me entregó las bases fundamentales del entrenamiento y me abrió el camino en el Kung Fu Tradicional.

Luego el Sifú Jorge Cáceres ( Lima - Perú ), me pulio y potencio las bases fundamentales de este sistema: entregándome los cuatro principales pilares del Hung Gar Ortodoxo; lo cual vino a complementar lo aprendido anteriormente. Agradecer su paciencia y confianza en entrenarme así como por seguir entregándome sus enseñanzas cada vez que visito Lima para entrenar.

Asimismo, quiero agradecer a mi Papá y Sifú Luis P. Ramos Rojas ( Lima - Perú ), quien me acogió como un hijo juntamente con mi familia, entregándome sus conocimientos en el Sistema Tradicional de un Hung Gar poco conocido, sin desvirtuar en lo absoluto, lo que él recibió de su Sifú Ivan Uehara.


Este sistema, a los ojos de un artista marcial, puede parecer extraño pero, a quienes lo hemos entrenado y lo hemos absorbido en carne propia, nos hemos dado cuenta que el legado del maestro Fong Long Choy es un legado que viene de la más rica tradición del kung fu de China, tanto del sistema de Hung Gar como de Wing Chun (Wong Fei Hung - Chan Wa).

Agradecer además a mi Papá Luis quien no tan sólo me enseñó este sistema, sino que también me enseñó el camino de Dios.

En esta linda exeriencia he podido entender que muchas veces nos guiamos por el linaje de los sistemas pero para los Maestros antes mencionados, más que el linaje, importa la metodologìa en la enseñanza la cual, con el entrenamiento, se entiende que es netamente tradicional, ya que Perú desde mediados del siglo XIX (tiempo en el que llegaron más de 100,000 ciudadanos chinos, constituyéndose en la inmigración de mayor volumen dada en el Perú en esa época ) hasta el dìa de hoy, tiene la más grande colonia China en el Mundo, con lo cual, se sub-entiende que la influencia china dejó como legado muchos estilos tradicionales (tanto de Kung Fu como de Tai Chi) por este pais.

CHOY GAR EN PERU

Inicié mis prácticas de Choy Gar con el Sifú Julio Chang, de la asociación Sen Ley, alumno directo de Tomas Kam, el cual me entrenó en las bases fundamentales del estilo (desplazamientos, golpes, ejecución de las formas, rapidez, potencia).

Posterior a mi estrenamiento de Hung Gar con el Sifú Caceres, inicié mi entrenamiento de Choy Gar, de la línea del Maestro Fausto Wong.

Ambos entrenamientos, si bien es cierto, van de la mano de diferentes visiones de un mismo sistema, me han entregado los más puro de un sistema que al día de hoy se practica en pocas partes del mundo.


Seguidores