Bases del Entrenamiento

Bases del entrenamiento.-

Hablar hoy en día de Choy Gar Kuen es un tanto dificil, pero como estilo sureño, existen puntos claves que podemos aquí destacar.

Como característica principal y diferenciadora, el estilo Choy se basa en los movimientos de la rata y la serpiente, de alcance medio – corto, con desplazamientos rápidos y según el maestro que lo enseñaba enfocado a golpes o palancas/ quiebres .

Su trabajo principal esta dado por el trabajo de caballo cuadrado Chac Mah y por el trabajo de desplazamientos a traves de bases triangulares. No fija una guardia definida, ya que constantemente esta cambiando sus posturas y sus desplazamientos.

En cuanto a sus formas, estos son ejercicios prefijados y coreografiados de las técnicas al aire que en realidad son imitaciones de auténticas y reales técnicas de lucha.

Las formas de Choy desarrollan la mayor parte de las destrezas que uno necesitaría en una situación de combate real. Tales cosas como: Fortaleza de los tendones, Circulación de la energía, Velocidad, Flexibilidad y agilidad, Ting Jing" o escuchando a la energía, Foco, Habilidad de escoger el momento oportuno, Equilibrio, Vigor, Capacidad anaerobica, Fortaleza, Estrategia, Flujo, Estructura interna, Compostura, Posturas y juego de los pies, Armonía del Cuerpo y Espíritu.

Las formas de Choy, ofrecen todos los efectos positivos del ejercicio por lo general, haciendo que desarrollemos el interior del cuerpo de modo saludable y capaz. Debido a la necesaria concentración mental sirve también para desarrollar la agilidad mental y la memoria. El movimiento continuo y fluido ofrece un entrenamiento aeróbico y al mismo tiempo abre y disemina toda la energía por los distintos y complejos meridianos del cuerpo.

Dentro de los métodos de entrenamiento, adicional a las formas, encontramos :

1. Entrenamiento de la fortaleza. Calentamiento, estiramientos , ejercicios con armas, ejercicios específicos para la cintura y piernas, ejercicios de manos y dedos, control del flujo y concentración de la energía y ejercicios básicos y de balance

2. Endurecimiento, ejercicios con saco de arena, Qi Gong y defensa personal.

Seguidores